Campaña Solidaridad
En el Preescolar del Ciencias todos somos “Ignacianos por Haití”.
Haití es el país más pobre de todo el continente americano y uno de los más desfavorecidos del mundo. De todos los niños en edad escolar sólo poco más de la mitad se puede inscribir en la escuela. Los niños de Haití necesitan una escuela con todo lo necesario para poder sentirse contentos y poder estudiar. El 12 de enero de 2010 hubo un terremoto, el cual destruyó casi todo lo que había. Desde entonces el país no se ha podido recuperar.
¿Qué es Ignacianos por Haití? Es una campaña de solidaridad creada por FLACSI, con la colaboración de una red de Instituciones Jesuitas, invitando a Ignacianos de todo el mundo a recaudar fondos para mejorar la educación en Haití. Estamos creando un fondo económico para reforzar la misión de Fe y Alegría que trabajan para promover un mundo más justo, equitativo y próspero, a través de una educación inclusiva, integral y de calidad con el compromiso no sólo de la educación sino del desarrollo de las comunidades.
Súmate a éste esfuerzo, el tiempo se acaba y estamos lejos de llegar a las cifras deseadas.
Los niños colaborarán con la venta de pulseras. Ojalá participemos activamente y contribuyamos en su formación de ayudar, incluirse y empatizar con los menos favorecidos.
Equipo de Formación Ignaciana de Preescolar